Vuelve el Festival AirénFest a Campo de Criptana con un ambicioso cartel

Presentación AirénFest 2023

Tras el éxito que tuvo el pasado año del AirénFest, el Festival que marida en Campo de Criptana vino y patrimonio, vuelve en 2023 con un cartel más ambicioso.

Comenzará el 31 de mayo en el Cerro de la Paz y finalizará el 22 de julio. Con esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, colaboran las siete bodegas criptanenses.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, presentó en Bodegas Castiblanque el cartel del Festival AirénFest 2023, con el que vuelven a colaborar las 7 bodegas de la localidad.

Un cartel “muy ambicioso”, dijo el alcalde, tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado verano, maridando el vino criptanense con conciertos de todos los estilos, que se realizaron en lugares emblemáticos del municipio o en las propias bodegas.

La presentación del Festival será el próximo 31 de mayo, en el Cerro de la Paz, donde se podrán degustar los vinos de todas las bodegas colaboradoras mientras se disfruta de la música de Koko-Jean and The Tonics.

El resto de conciertos serán el del artista uruguallo Martín Buscaglia, en el Patio de Bodegas Vidal del Saz, el 3 de junio; La conocida Nena Daconte, el 10 de junio en el Cerro de la Paz y de la mano de Bodegas Viñasoro, junto a ella también actuará el grupo local Santa Fortuna; el 17 de junio será el turno del grupo cubano Gema 4 + Baton Rouge en Vinícola del Carmen; el 24 de junio, en Bodegas Castiblanque, será el turno de ‘Las Migas’; Roko llegará a Bodegas Símbolo el 8 de julio y el Festival concluirá con el concierto de la Bob Sandas Big Band en la Verbena Municipal y con los vinos de Bodegas Huertas, un concierto que también cuenta con la colaboración del Ateneo Musical.

El AirénFest es un evento desarrollado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Una apuesta innovadora que funcionó muy bien gracias a la implicación de las bodegas”, subrayaba Lázaro, destacando también que se ha convertido en un importante valor para la atracción de visitantes y la puesta en valor de los vinos criptanenses, acogidos todos a la DO La Mancha.

“El AirénFest es una forma de ampliar la oferta cultural de Campo de Criptana, que es una de nuestras señas de identidad, además de promocionar nuestros vinos y nuestras bodegas y poner en valor nuestro patrimonio histórico”, recordó el alcalde de Campo de Criptana. Una oferta que, como destacó también Lázaro, contó con una alta participación de gente joven “que también se acerca a la cultura del vino y disfruta del enoturismo”.

Además, este Festival viene a complementar otras acciones relacionadas con la promoción del vino, como la agenda de catas de la Escuela de Catadores o el ‘Gigante del Vino de La Mancha’, un museo sobre este producto agroalimentario que se está desarrollando en colaboración con la DO La Mancha y que abrirá sus puertas en los próximos meses.

AirénFest 2023

Programación

Conciertos ya celebrados

Vino entre Gigantes.

Presentación AirénFest.

Cerro de la Paz.

+ Bellasombra

3 de junio

 

 

Bodegas del Saz.

+ Santa Fortuna

10 de junio

Bodegas Viñasoro.

Cerro de la Paz.

+ Baton Rouge

17 de junio

 

 

Vinícola del Carmen

Las Migas

24 de junio

 

 

Bodegas Castiblanque

Roko

8 de julio

Bodegas Símbolo

Scroll al inicio